Fiscalía cerró investigación por fallida alerta de tsunami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decisión se basa en que ya se cumplió la última diligencia decretada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Fiscalía cerró investigación por fallida alerta de tsunami
 UPI

La investigación es encabezada por la fiscal Solange Huerta.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Occidente comunicó el cierre de la investigación por la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010, al cumplirse la última diligencia decretada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El trámite consistió en recabar los antecedentes curriculares y cursos realizados por Cecilia Zelaya, funcionaria del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en aquella fecha, lo que había sido solicitado por la defensa de uno de los ex marinos imputados por la Fiscalía.

Ejecutada la medida por la cual se decretó la reapertura de la investigación, el equipo de fiscales encabezado por Solange Huerta, informó que nuevamente se da por cerrada la fase investigativa del proceso.

El primer cierre del caso se había decretado el 7 de mayo pasado y el 16 de ese mismo mes, la Fiscalía acusó a los imputados en la causa y solicitó penas remitidas para el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende; la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, y los otros implicados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter