Gobierno respondió críticas de Nueva Mayoría por cifras de reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, calificó de injustas los emplazamientos realizados por Bachelet.

Presidente Piñera pidió reconocer que el Ejecutivo ha avanzado.

Gobierno respondió críticas de Nueva Mayoría por cifras de reconstrucción
 UPI

El ministro de Vivienda afirmó que tras recibir el mandato se ha llegado al 98% de viviendas reconstruidas o en proceso de reconstrucción.

 

Llévatelo:

El ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, calificó de injustas las críticas de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por las cifras de reconstrucción.

El secretario de Estado respondió los cuestionamientos de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, señalando enfáticamente que "las cifras son las que están", agregando que tras recibir el mandato en 2010, y luego del tsunami y maremoto, se ha llegado al 98 por ciento de viviendas reconstruidas o en proceso de reconstrucción.

Además, lamentó las críticas de la candidata de la oposición, afirmando que son injustas y desinformadas y pidió "que no de recetas añejas en la materia".

"Sinceramente creo que parecen comentarios hechos desde muy lejos, porque de verdad agregar más burocracia, agregar superestructuras con un costo para los contribuyentes, no va a solucionar ninguna de las dificultades que hemos tenido que enfrentar y que hemos resuelto en este proceso. Este país a lo mejor hace muchos años atrás, hace 40 años atrás, no tenía las instituciones que tenía hoy, y creo que son recetas añejas y que no se condicen con la institucionalidad y las fortalezas que tenemos actualmente", declaró el titular de la cartera.

Pérez aseguró que las recomendaciones de Bachelet no han funcionado en el terremoto de Tocopilla y la catástrofe del volcán Chaitén.

Piñera llamó a evitar "división"

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera también abordó este tema, enviando un mensaje a sus contendores políticos para que tengan la capacidad de reconocer que con este gobierno se ha avanzado. "Está bien, hay que ser crítico y hay que saber que todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero que también tengamos la capacidad de reconocer todo lo que juntos hemos logrado avanzar", dijo.

El Mandatario agregó que "nunca perdamos de vista que los peores enemigos que tenemos hacia el futuro son la división entre los chilenos", ya que "cada vez que nos hemos dividido el país ha retrocedido".

"Podemos pensar distintos, pero todos tenemos que respetar la verdad y yo creo que en la evaluación que se ha hecho en este proceso de la reconstrucción, muchos no han querido mirar y ver el enorme esfuerzo y los tremendos logros que todos los chilenos hemos logrado hacer", afirmó.

Según el gobierno, las cifras en materia de viviendas afectadas post 27-F indican que de 222 mil casas afectadas, 218 mil ya construidas o en proceso de construcción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter