Jueza rechazó acusación contra la Presidenta Bachelet en caso tsunami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Querellante Raúl Meza pretendía insistir en la responsabilidad de la Mandataria en la fallida alerta de maremoto del 27-F.

Decisión es inapelable, por lo que se suspende definitivamente la investigación en su contra.

Jueza rechazó acusación contra la Presidenta Bachelet en caso tsunami
 AGENCIA UNO

La Fiscalía Oriente comunicó a principios de marzo no iba a perseverar en la investigación contra Bachelet.

Llévatelo:

En el marco del caso tsunami, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el forzamiento de la acusación en contra de la Presidenta Michelle Bachelet solicitado por el querellante Raúl Meza, quien pretendía insistir en la responsabilidad de la Mandataria en la fallida alerta de maremoto el 27 de febrero de 2010.

El abogado Meza realizó esta solicitud pese a que la Fiscalía Oriente comunicó a principios de marzo que no iba a perseverar en la investigación contra la jefa de Estado, debido a que no existían antecedentes en su contra.

La mañana de este lunes, la jueza Carolina Gajardo declaró abandonada la petición debido a que Raúl Meza no asistió a la audiencia en vista a que, según él, existe un recurso de queja pendiente en la Corte Suprema en relación al fallo que decretó la suspensión condicional del procedimiento en contra de seis imputados.

Ahora, el abogado defensor de la Presidenta Bachelet, Pablo Sanzana, señaló que esta decisión es inapelable, por lo que se suspende definitivamente la investigación en contra de la Mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter