Justicia admitió a trámite querella contra Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló el abogado querellante en el caso tsunami, Raúl Meza.

La iniciativa busca que se cite a declarar a la ex Presidenta y que la Fiscalía defina si la formaliza como imputada.

Justicia admitió a trámite querella contra Michelle Bachelet
 UPI

La acción judicial busca que se cite a declarar a la ex Mandataria.

Llévatelo:

El abogado querellante en el caso tsunami, Raúl Meza, informó que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite una ampliación de la querella contra Michelle Bachelet y los otros siete imputados presentada por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio.

Según el profesional, esto le permitirá pedir una audiencia para que asista Bachelet y la Fiscalía se defina si la formaliza o no como imputada.

"El Séptimo Juzgado de Garantía ha acogido una ampliación de querella en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet y además, en contra del resto de los ocho imputados por cuasidelito de homicidio", anunció el abogado militante de Renovación Nacional.

El querellante agregó que "se va a solicitar una nueva audiencia para que se debata la formalización de cargos de la ex Presidenta Bachelet, como también la condición que siempre ha puesto la fiscal Huerta, de que ella nunca ha podido citar a la ex Presidenta en la calidad de imputada porque no existe acción penal en su contra".

Meza ya había pedido en marzo pasado, durante la audiencia de reformalización, que se imputara en calidad de acusada a la ex Presidenta por su responsabilidad en la línea de mando.

Formalmente, Meza presentó un escrito de ampliación de la querella al que se le colocó por parte del magistrado Daniel Urrutia un 'Téngase Presente', que se entiende en materia procesal como una admisión de esta imputación contra la ex Mandataria.

En la misma línea, otro de los abogados querellantes en el caso, Alfredo Morgado, con militancia en el PPD, sostuvo que esta acogida a trámite de la iniciativa solo es una calificación jurídica que hace el abogado Meza.

"Es una resolución que pudiera interpretarse como que se admite a tramitación la querella, no es más que una calificación jurídica que hace el propio abogado querellante que va en contraposición absoluta con lo planteado por el Ministerio Público en el sentido que la ex Presidenta no tiene responsabilidad penal", dijo Morgado.

En tanto, el próximo día lunes será vista la petición de sobreseimiento de los siete imputados que quedan en la causa, entre ellos el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, y la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter