Maule: 10 mil casas de reconstrucción se encuentran sin recepción municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde septiembre se está realizando un trabajo técnico con asesoría permanente a las familias.

Maule: 10 mil casas de reconstrucción se encuentran sin recepción municipal
 UNO

Se trata de viviendas del proceso de reconstrucción.

Llévatelo:

Un estudio realizado por el Serviu Maule, reveló que existen 10.765 casas sin recepción municipal. Son viviendas del proceso de reconstrucción social cuyas familias adquirentes obtuvieron un subsidio destinado a construir en sitio propio.

El director regional de Serviu, Omar Gutiérrez, precisó que el trámite de la recepción municipal no hace perder el subsidio asignado ni la propiedad del terreno.

Añadiendo que "la propiedad de su terreno está firme, la vivienda no se pierde porque no está regularizada, sin embargo las personas tienen una serie de inconvenientes tanto en temas tributarios, no son sujetos de derecho para postular a ampliaciones o a otros beneficios que otorga el Minvu".

"El Gobierno está preocupado de esta situación, de dar un cierre al proceso de construcción", subrayó.

Desde septiembre se está realizando un trabajo técnico con asesoría permanente a las familias, quedando por regularizar unos cinco mil casos, lo que implicaría invertir unos mil millones de pesos.

Por ello se conversará con las familias beneficiadas a las que se les pedirá que renuncien a su compromiso con la empresa constructora que abandonó sus proyectos, a fin de ser tomado por el Serviu con lo que se intentará darle solución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter