Ministra de Vivienda: No vamos a caer en el juego de dispararnos cifras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretaria de Estado evitó polemizar tras los balances de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

"Todos estamos comprometidos con superar este drama", añadió Paulina Saball.

Ministra de Vivienda: No vamos a caer en el juego de dispararnos cifras
 UNO

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, evitó polemizar a cinco años del terremoto del 27-F.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, evitó polemizar a cinco años del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero afirmando que "no vamos a caer en el juego de dispararnos cifras" al comentar las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet y el ex Mandatario Sebastián Piñera.

"Tal como lo ha dicho la Presidenta y lo vamos a reiterar, no vamos a caer en el juego de dispararnos cifras por delante o cifras por detrás. Yo creo que hoy todos estamos comprometidos con superar este drama, este trauma que Chile ha vivido y superarlo para tener una vida mejor para todos los chilenos", apuntó la secretaria de Estado.

En tanto, la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI), quien era alcaldesa de Concepción en la fecha del sismo y que el 11 de marzo de 2010 se convirtió en intendenta del Biobío, pero debió dejar su cargo tras comprobarse que había utilizado las cifras del terremoto para favorecer a poblaciones que no estaban afectadas, defendió lo realizado por la administración de Sebastián Piñera.

"El haber reconstruido 300 mil viviendas, el haber construido puentes, hospitales y todo lo que se hizo, que haya un dos por ciento, un tres por ciento que tiene problemas, hay que hacer eficiente la reparación de esos problemas, pero está dentro de lo esperable", aseguró la parlamentaria.

La ex alcaldesa dijo que "hay que mirar hacia atrás. De verdad lo pasamos demasiado mal, nos sentimos abandonados, nos dejaron solos, y resulta que ahora lo que nosotros queremos es que digan 'las personas que vivieron allá, sobre todo quienes perdieron sus familiares, necesitan el reconocimiento de la fortaleza que tuvimos para ponernos de pie'".

El Ministerio de Vivienda aprovechó la fecha para distribuir un informe sobre lo avanzado en la reconstrucción en los primeros 11 meses del Gobierno de Michelle Bachelet y reafirmar lo señalado por la Mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter