Minvu: Más del 92 por ciento de las familias damnificadas por el 27F tienen su vivienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo detalló la ministra Paulina Saball, quien enfatizó que aún "queda una tarea por hacer".

14 mil viviendas se encuentran en ejecución.

Minvu: Más del 92 por ciento de las familias damnificadas por el 27F tienen su vivienda
 Flickr/MINVU

La titular del Minvu, Paulina Saball, entregó las llaves de sus viviendas a 150 familias damnificadas por el 27F.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, aseguró que más del 90 por ciento de las familias damnificadas por el 27F ya tienen sus viviendas.

"Se ha trabajado arduamente estos cinco años para que, hoy día, más del 92 por ciento de las familias que resultaron damnificadas tengan sus viviendas", dijo la secretaria de Estado.

Saball enfatizó que "queda una tarea por hacer" y explicó que hay "14 mil viviendas en ejecución, que estamos procurando que se entreguen luego"

"Tenemos un desafío de iniciar las 2 mil que nos quedan sin inicio, tenemos que reparar algunas que tienen daño", añadió la titular del Minvu, quien destacó que, "en este período de reconstrucción, muchas veces la rapidez ha atentado contra la calidad de las terminaciones".

Saball inauguró este viernes el complejo habitacional Los Abedules, en la comuna de El Bosque, al que se mudarán 150 familias afectadas por el 27F y que provienen de las comunas de Pudahuel, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Recoleta y Cerro Navia.

 

Imagen foto_00000001
La ministra de Vivienda, Paulina Saball, entregó las llaves de sus casas a 150 familias damnificadas por el 27F. (Foto: Minvu)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter