Región del Maule: Siete cuarteles de Bomberos esperan la reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De estos cinco aún no han sido licitados.

Lorenzini informó que también se está buscando mayores recursos para Conaf.

Región del Maule: Siete cuarteles de Bomberos esperan la reconstrucción
 Archivo UPI

En los próximos días, el diputado se reunirá con el presidente de la Junta Nacional de Bomberos para elaborar un plan de a unos tres años.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región del Maule informaron que aún falta reconstruir de siete cuarteles de Bomberos que están pendientes desde el terremoto del 27 de febrero de 2010, de los cuales cinco aún no han sido licitados.

El presidente del Consejo Regional en la Región del Maule, Ramiro Ríos, detalló que "quedan todavía siete cuarteles por reconstruir, pero de esos ya están listos y licitados el Cuerpo de Bomberos La Sagrada Familia de la Primera Compañía y la Primera Compañía de Cuerpo de Bomberos de Parral".

"Se cayó por presupuesto la licitación del cuartel general y Primera Compañía de Curepto donde había diferencia de alrededor de 150 millones de pesos más de lo que nosotros presupuestábamos", explicó.

Con esto, queda pendiente la licitación por Primera Compañía de Bomberos de Linares, Tercera Compañía de Yerbas Buenas, Tercera Compañía de Curicó, Segunda Compañía del Maule, mientras que esperan financiamiento la Segunda Compañía de Pencahue y la Segunda Compañía de Molina.

En la misma línea, el diputado Pablo Lorenzini (DC) aseguró que "todavía tenemos Constitución, Curepto y otros cuarteles que no han terminado el proceso de construcción y este es el minuto, luego la reposición de carros".

"Otro tema que hemos conversado es que estamos consiguiendo fondos adicionales para Conaf respecto a las emergencias, esta Región del Maule es la que tiene más emergencias por incendios forestales en cierta época y Bomberos es quien actúa", agregó.

En los próximos días, el diputado se reunirá con el presidente de la Junta Nacional de Bomberos para elaborar un plan de a unos tres años, con el objetivo de buscar mayores beneficios para los voluntarios, además de solicitar que se aumente el ítem de presupuesto que todos los años se le da.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter