Tópicos: País | Sismos

Director de Sismología descartó que sismo sea réplica del 27-F

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esta bastante lejos de la zona de ruptura del terremoto del 2010", explicó Sergio Barrientos.

Además dijo que existen las probabilidades de sentir más réplicas

Director de Sismología descartó que sismo sea réplica del 27-F
 UPI

Barrientos dijo que el sismo no tuvo relación con el 27F

Llévatelo:

El director del Centro Sismológico Nacional (CSN), Sergio Barrientos, explicó que el fuerte sismo que afectó a la zona central durante esta tarde no tiene relación con el terremoto del 27 de febrero de 2010 y no descartó que se sigan sintiendo más réplicas

"Es un temblor que ocurre en contacto entre la placa de Nazca y la placa Sudamericana como ocurre en la mayoría de los temblores en la región costera de Chile", señaló el especialista a Cooperativa.

"Esta bastante lejos de la zona de ruptura del terremoto del 2010, además ha transcurrido bastante tiempo. De modo que este sismo se puede considerar como independiente, además este mismo sismo ha tenido varias réplicas, un poco menos de diez réplicas que hemos podido localizar, algunas mucho menores de lo sensible", aclaró sobre las dudas sobre el origen del movimiento telúrico.

Por último, afirmó que es difícil saber lo que pasará en un futuro, en cuanto a temblores, pero pronosticó que los más probable es que un sismo "de magnitud 6.4 tenga algunas réplicas y algunas de ellas quizás sean sensibles. De acuerdo a los escenarios que hemos manejado en el pasado, lo más probable es que sí sigan ocurriendo réplicas. Sin embargo, no podemos anticipar lo que pueda suceder exactamente en el futuro", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter