Tópicos: País | Sismos

Mineduc confirma que habrá clases normales este martes en Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las clases no están suspendidas", aseguró el intendente Gabriel Aldoney.

Mientras que el Sename Valparaíso dijo que los niños, niñas y adolescentes están "en buenas condiciones".

Mineduc confirma que habrá clases normales este martes en Región de Valparaíso
 ATON (Referencial)

"Mañana la región funciona normalmente", afirmó el intendente.

Llévatelo:

[Actualización] El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó suspensión de clases solo en recintos municipales de su comuna.

La Seremi de Educación informó que las clases se mantienen normales para toda la Región de Valparaíso este martes tras el temblor 6,9 Richter registrado durante la jornada de este lunes.

El seremi de Educación, Alejandro Tapia, detalló que "mañana se realizarán clases en toda la Región con completa y absoluta normalidad. No hay ninguna causal para suspender clases mañana, por lo tanto, se reitera a todas las familias que preparen a sus niños, sus niñas, para una reincorporación normal y absoluta a las clases en la Región".

"Mañana la Región funciona normalmente, las clases no están suspendidas", recalcó el intendente Gabriel Aldoney.

Por su parte, el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Valparaíso informó que "estamos monitoreando residencias y centros de administración directa".

"Niños, niñas y adolescentes en buenas condiciones", indicó el Sename en su balance inicial.

Liceo Técnico de Valparaíso suspendió sus clases

La única excepción será el Liceo Técnico de Valparaíso, quienes deberán suspender sus clases debido a los daños que sufrió la estructura principal del recinto tras el fuerte movimiento telúrico.

Desde el establecimiento explicaron que durante la jornada de este martes se realizará una revisión del lugar a fin de resguardar la seguridad de los alumnos mientras que el miércoles se retomarán las clases con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter