Tópicos: País | Sismos

MOP admitió "retroceso" en servicios tras nuevo terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Habíamos reestablecido el servicio de agua potable y hoy estamos atrás nuevamente", dijo el ministro Alberto Undurraga.

Indicó que "nuestros equipos de vialidad están revisando nuevamente todas las rutas".

MOP admitió
 Archivo UPI

"Hemos suspendido el tránsito a todo tipo de camiones peligrosos" en la ruta Alto Hospicio-Iquique, señaló.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró en conversación con El Diario de Cooperativa que hubo un "retroceso" en la evaluación de daños y mejoras en la conectividad tras el terremoto 8,2 Richer del martes, debido a la fuerte réplica de 7,6 Richter de este miércoles.

"Hemos vuelto un poco atrás, porque habíamos reestablecido el servicio de agua potable y hoy estamos atrás nuevamente, hemos retrocedido debido al sismo de anoche", señaló.

Señaló que "tenemos un conjunto de caminos suspendido. Habíamos despejado la Ruta 5. 220 funcionarios del MOP y Vialidad y 39 máquinas habían trabajado y la habían despejado, no sabemos cómo está hoy porque la estamos volviendo a recorrer después del sismo de anoche".

"Y el camino Alto Hospicio-Iquique la situación es muy insuficiente, porque de cuatro pistas que tenía el camino originalmente con el primer terremoto llegamos a dos y con el sismo de ayer quedamos con solo una", añadió.

Por ello, Undurraga dijo que "hemos suspendido el tránsito a todo tipo de camiones peligrosos" y que están "evaluando un camino alternativo", por lo que hay -de momento- "solo tránsito menor y muy restringido".

"Nuestros equipos de vialidad están revisando nuevamente todas las rutas", comentó, adelantando que la meta del día es "volver a tener conectividad y tener rutas de acceso a cada una de las ciudades y localidades de las dos regiones".

Respecto al suministro de agua, el secretario de Estado manifestó que "estamos trabajando y no paramos de trabajar durante la noche para reponer el servicio".

Especificó que con la reposición del suministro eléctrico se espera "en cuestión de horas" tener una parte del problema solucionado y que también falta solucionar una filtración en una cañería de agua en Alto Hospicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter