Decretan emergencia agrícola en regiones afectadas por terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del agro inició este jueves visita a Arica y Parinacota.

Medida de excepción permitirá ir en ayuda de los productores agrícolas.

Decretan emergencia agrícola en regiones afectadas por terremoto

Azapa y Camarones son algunos de los lugares que visitará la autoridad ministerial.

Llévatelo:

El Ministerio de Agricultura definió como situación de emergencia agrícola los efectos derivados del terremoto del martes 1 de abril en las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá, por el daño sufrido por productores agrícolas y habitantes rurales debido al fenómeno.

El decreto firmado por el titular de la cartera, Carlos Furche, señala que "las ayudas que por la presente resolución serán otorgadas y estarán destinadas a los productores agrícolas y habitantes rurales de las localidades y comunas pertenecientes a las regiones XV y I".

La decisión permitirá proveer ayuda a los afectados tras las sucesivas réplicas que se han sentido en la zona, lo cual será posible ya que la Ley de Presupuestos faculta al Ministerio para financiar situaciones o gastos no previstos causados por fenómenos climáticos y/o catástrofes naturales y/o situaciones de emergencias o daño productivo que afecten a productores agrícolas o habitantes rurales durante el año 2014.

Visita a la zona afectada por el terremoto

Como parte de la constatación en terreno de los daños, el ministro Carlos Furche viajó este jueves a la región de Arica y Parinacota para analizar lo ocurrido en la zona del Valle de Azapa y a la comuna de Camarones.

El secretario de Estado llegó a la zona en compañía del director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Octavio Sotomayor, y del secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez.

Entre las primeras actividades contempladas en la visita se encuentran una evaluación de los daños y un desplazamiento por los principales valles de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter