Este jueves reabre la Zofri tras el terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, indicó que funcionará entre 11:30 y 18:30 horas.

El viernes, sábado y domingo va a estar cerrado, pero reabrirá en forma normal desde este lunes.

Este jueves reabre la Zofri tras el terremoto
 Archivo UPI

Se van a habilitar para el uso tanto los trabajadores como los clientes los sectores 1, 2 y 4.

Llévatelo:

Tras 15 días sin funcionar por los daños que provocó el terremoto en el centro comercial y recinto amurallado de galpones, este jueves reabrirá sus puertas al público la Zona Franca de Iquique (Zofri) entre las 11:30 y 18:30 horas.

El anuncio fue realizado por el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, quien detalló cómo será el proceso de reapertura: "Los días jueves 17 y lunes 21 se va a hacer la apertura de la Zona Franca de Iquique correspondiente al mall".

"Si bien es cierto que se abrirá este jueves, el viernes, sábado y domingo va a estar cerrada. Pero a partir del lunes 21 la Zona Franca queda abierta de forma normal. Los sectores que se van a habilitar para el uso y para que puedan asistir tanto los trabajadores como los clientes, serán los sectores 1, 2 y 4", indicó.

Añadió que "se van a comenzar a abrir en forma paulatina producto de los trabajos que se están realizando en el sector del mall Zofri".

La autoridad junto al seremi del Trabajo, Jaime Hip, y el director regional de la cartera, Horacio Ara, inspeccionaron los trabajos de despeje en los pasillos y módulos del centro comercial, para así asegurar la seguridad de trabajadores y clientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter