Intendente de Tarapacá especificó que están asignados los recursos para reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mitchel Cartes afirmó que ahora les corresponde "implementarlos y materializarlos a la brevedad posible".

Se reunió con el malcalde de Iquique, Jorge Soria, para coordinarse de mejor forma tras terremoto.

Intendente de Tarapacá especificó que están asignados los recursos para reconstrucción
 Archivo UPI

Confederación de Trabajadores del Cobre donó un día de trabajo para reconstrucción en Valparaíso y el norte.

Llévatelo:

En Semana Santa continúa la entrega de ayuda humanitaria y la construcción de viviendas de emergencia en la Región de Tarapacá tras el terremoto.

Este jueves el intendente Mitchel Cartes y el alcalde de Iquique, Jorge Soria, sostuvieron una reunión de trabajo para coordinarse de mejor forma y, así, evitar roces como en los últimos días en que el jefe comunal criticó duramente al Gobierno.

Soria afirmó que entre todos juntos tienen que sacar adelante a la región: "Era el hombre que levantó la voz, que he venido a fumar la pipa de la paz con tal de que entre todos saquemos el terremoto adelante en este instante".

"Los seres humanos están sufriendo por sus casas que se les cayeron y hay que reconstruirlas, y (hay que salir adelante) también en la parte económica", dijo el alcalde.

Mientras que el intendente Cartes enfatizó que los recursos para la zona están plenamente garantizados por parte del Gobierno.

"Nunca he tenido una mala comunicación con nadie, menos con el alcalde de Iquique, por lo tanto esperamos que haya sido solamente un tema de mala comunicación y que a partir de este momento en adelante -como él lo indicó- podamos obtener los resultado que nosotros esperamos", indicó.

Añadió que "la Presidenta Bachelet, en conjunto con el ministro del Interior, han sido tremendamente claros en que los recursos para la Región de Tarapacá están asignados en todo lo que tengan que ver con temas de reconstrucción. Por lo tanto, lo que nos corresponde a nosotros ahora es implementarlos y materializarlos a la brevedad posible".

CTC donó un día de trabajo

La ministra de Minería, Aurora Williams, destacó la colaboración de las cupríferas durante el terremoto y, también, un importante aporte de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

"En este momento no tenemos un monto, pero sí quiero destacar una colaboración que nos informó Confederación de Trabajadores del Cobre. Ellos han donado un día de sueldo, lo que significa algo más de un millón de dólares, para -por una parte- la situación que está viviendo Valparaíso y también para la reconstrucción de Arica e Iquique", explicó.

La Presidenta Michelle Bachelet designó a Julio Ruiz como delegado presidencial en la zona de catástrofe en Tarapacá y este viernes se anunciarán mil millones de pesos para recuperar la pesca artesanal en el extremo norte del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter