Onemi cifró en 11 los muertos por terremoto en el Norte Grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo confirmó la muerte de una anciana en la localidad de Sibaya, mientras que un adulto se encuentra desaparecido en la zona de Collahuasi, hacia el interior de Iquique.

Llévatelo:

Mariano González, jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) confirmó la muerte de 11 personas producto del terremoto grado 7,9 en al escala de Richter que afectó la zona norte del país.

 

González recalcó que sobre una posible nueva víctima en el sector minero de Collahuasi, sólo se sabe que se trataría de un desaparecido, información que "no tenemos confirmada".

 

Más temprano, la jefa del Departamento de Salud de Huara, Bernardita Frez, ya había confirmado en diálogo con El Diario de Cooperativa que un lactante falleció a consecuencia del terremoto. Se trata de Abraham Vásquez Challapa, de nueve meses de edad.

 

A él se sumaba en la misma Sibaya la anciana Petronila Mamani, de 95 años, con lo que el cálculo de Onemi alcanzó a las 11 víctimas fatales.

 

De esta forma, la lista oficial de fallecidos se compone de:

 

Dionisio Pérez, de 80 años; Petronila Mamani, de 95 y Abraham Vásquez, de nueve meses, fallecidos en la comuna de Huara.

Adela Castro y Sergio Véliz, muertos en derrumbe en la comuna de Pozo Almonte.

Seis personas perdieron la vida producto de un deslizamiento de terreno ocurrido en la ruta entre Iquique y Alto Hospicio, en los instantes en que ellas intentaban escapar desde el vehículo en que viajaban. Los cuerpos corresponden a Nilda Luisa Cantillana Lazo de 63 años; José Esteban González Francino, 52 años; Enrique Segundo González Francino, 58 años y Sidcrif Orlanda Flores Cantillana de 34 años; Alan Moisés Brain Flores de 13 años e Ignacio Bravo Flores de siete años.

 

El Vicepresidente, Francisco Vidal, indicó a Radio Cooperativa que la cifra de heridos llega a las 130 personas.

 

Sobre la situación vial, Onemi dio a conocer que tanto la Ruta 5 norte y la ruta costera entre Antofagasta e Iquique siguen interrumpidas, al igual que caminos rurales de la zona.

 

Además, se informó que aún hay lugares sin energía eléctrica, aunque el suministro ya fue repuesto en entre 90 y 95 por ciento en ciudades de mayor población.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter