Región de Tarapacá enfrenta histórica baja de turistas para Semana Santa tras terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo hay un 20 por ciento de ocupación hotelera, cuando tradicionalmente superaba el 80 por ciento.

En Iquique aún hay campamentos improvisados frente al Cementerio Municipal y en canchas aledañas en el Estadio Tierra de Campeones.

Región de Tarapacá enfrenta histórica baja de turistas para Semana Santa tras terremoto
 Archivo UPI

"Está volviendo a la calma, está volviendo a la normalidad", dijo el intendente Mitchel Cartes.

Llévatelo:

Campamentos improvisados frente al Cementerio Municipal y en las canchas aledañas en el Estadio Tierra de Campeones se pueden observar en Iquique actualmente, tras el terremoto de 8,2 grados Richter del pasado 1 de abril.

Damnificados piden presencia de las autoridades y no ser olvidados, tomando en cuenta la emergencia por el incendio en Valparaíso.

La capital de la Región de Tarapacá enfrentará, además, una histórica baja de turistas para Semana Santa: Solo hay un 20 por ciento de ocupación hotelera, cuando tradicionalmente superaba el 80 por ciento.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique, Rafael Montes, sostuvo que los aviones viajan llenos a Santiago y retornan casi vacíos al norte.

"Tenemos problemas en este momento de hoteles que se han cancelado algunos compromisos, restaurantes también, el movimiento de taxis. No podemos seguir en la mantención de esta incertidumbre porque lo único que hace es perjudicar a nosotros", comentó.

Mientras que el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, afirmó que se apronta un fin de semana complicado en la zona de la catástrofe: "Ha bajado la afluencia de turistas. Vamos a tener reuniones con los distintos operadores turísticos de la zona para incentivar a la gente que venga a nuestra región".

"Invitamos a la gente de todo Chile a que se acerque a la Región de Tarapacá. Está volviendo a la calma, está volviendo a la normalidad", concluyó Cartes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter