Sernatur permitirá que 120 adultos mayores viajen gratis desde Iquique a Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Objetivo de la iniciativa es brindar una distracción después del terremoto del norte.

Además, según el organismo, se beneficiará a la Región de Arica y Parinacota.

Sernatur permitirá que 120 adultos mayores viajen gratis desde Iquique a Arica
 Sernatur

El programa cuenta con dos excursiones, dos actividades recreativas, servicios de asistencia médica y seguro de viaje.

Llévatelo:

Tras el terremoto que afectó a la zona norte del país, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzó un programa exclusivo para la Región de Tarapacá y puso a disposición 120 cupos para que adultos mayores puedan viajar gratis a Arica a partir del 25 de abril.

El director del organismo, Nicolás Mena, sostuvo que "quisimos apoyar esta medida en beneficio de los adultos mayores que vivieron el terremoto el pasado 1 y 2 de abril en la Región de Tarapacá, y poder brindarles una distracción que les permita disfrutar y descansar después de lo vivido".

"Además con este beneficio ayudamos a la Región de Arica y Parinacota a reactivar el turismo en la zona", añadió la autoridad.

"Buscamos hacer del turismo una actividad más inclusiva, que le permita cada vez a más chilenos poder recorrer el país y disfrutar de sus atractivos, con este programa, los adultos mayores se quedan con una grata experiencia del viaje y reciben una buena atención y servicios de calidad", señaló Mena.

Para acceder al programa, que contempla siete noches y ocho días, los beneficiarios tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.
  • Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no cumpla los 60 años de edad.
  • Tener residencia en cualquier comuna de la Región de Tarapacá.
  • Puntaje máximo en la Ficha de Protección Social de 14.557 puntos.


Todos los paquetes turísticos del programa contemplan los servicios de traslado en bus, alojamiento, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), city tour, seguro de asistencia en viaje, actividades de animación, atención médica y paramédica, lo que le da un carácter de un programa todo incluido.

Para poder acceder a los cupos, los interesados tendrán que acercarse a las oficinas del Sernatur de la Región de Tarapacá, ubicadas en Serrano 145, donde deberán presentar la ficha impresa, que pueden solicitarla en su municipio, y su carnet de identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter