Tarapacá: Alcaldes piden "financiamiento especial" para reconstruir edificios públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefes comunales de Huara, Pozo Almonte, Pica y Camiña se reunieron con el delegado presidencial.

Pidieron que no se repita la lenta reconstrucción tras el terremoto de 2005.

Tarapacá: Alcaldes piden
 UPI

El Gobierno estima que los terremotos de inicios de mes dejaron 1.100 familias damnificadas.

Llévatelo:

Alcaldes de comunas de la Provincia del Tamarugal pidieron este martes al delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva, que el Gobierno otorgue "financiamiento especial" para recuperar los edificios públicos dañados con los dos terremotos de inicios de este mes. 

El delegado Julio Ruiz se reunió esta mañana con los alcaldes de Huara, Carlos Silva (Partido Radical); Pozo Almonte, José Muñoz (independiente); Pica, Miguel Ángel Núñez (DC) y Camiña, Sixto García (RN).

En la ocasión le hicieron presente "que los edificios públicos dañados –llámese liceos, iglesias, patrimonio- deben tener un financiamiento especial, directo, de emergencia, para poder hacer frente a la reconstrucción", dijo Silva.

"Paralelamente tenemos también que seguir trabajando en los proyectos que teníamos antes del terremoto, que son de urbanización, de mejorar los espacios públicos, de urbanización", agregó el jefe comunal, quien destacó que también solicitaron en la cita que no se repita la lentitud de la reconstrucción tras el terremoto del 13 de junio de 2005.

Silva -quien temprano actualizó en Cooperativa las cifras de la catástrofe- sobrevoló la provincia junto al gobernador Claudio Vila.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter