Twitteros solidarios y pescadores de Valparaíso llevan ayuda a Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pescadores de Caleta Portales entregarán las donaciones reunidos a sus colegas del norte.

Cerca de ocho toneladas de alimentos y ocho mil litros de agua forman parte de la donación.

Twitteros solidarios y pescadores de Valparaíso llevan ayuda a Iquique
 Twitteros Solidarios

La ayuda reunida irá en directo beneficio de los pescadores de Caleta Riquelme en Iquique.

Llévatelo:

Ir en ayuda de los trabajadores de la caleta Riquelme, en Iquique fue el objetivo de la campaña encabezada por Twitteros Solidarios y pescadores de Valparaíso que reunió cerca de ocho toneladas de alimentos no perecibles y ocho mil litros de agua envasada.

La ciudadanía de Viña del Mar y localidades aledañas, empresarios de diversos rubros, chilenos residentes en Noruega, además de los propios organizadores, colaboraron con esta campaña que durante el fin de semana despachó la ayuda hacia el norte a fin de entregar durante este lunes las donaciones recolectadas.

El director de Twitteros Solidarios, Fernando Garay dijo que "nos queda sólo agradecer a la gente que ha confiado en Twitteros Solidarios, estamos muy felices, ya que nunca esperamos tanto apoyo. Hay que ayudar a Chile y a sus pescadores, quienes son personas tremendamente solidarias, por lo que tenemos que ponernos la mano en el corazón" comentó Garay.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Eduardo Quiroz agregó "estamos súper contentos, nuestra familia, los pescadores en Iquique, ya tienen conocimiento de esta ayuda, por lo que vamos a tratar de hacer todo rápido. Se está levantando un programa a través del cual se le van a comprar los motores y las embarcaciones, algo directo, donde no se cometan los mismos errores del 2010" enfatizó el dirigente.

Mientras los pescadores de la Caleta Portales en Valparaíso se sintieron satisfechos con la campaña y lo reunido durante el fin de semana, también destacaron lo relevante que es para los trabajadores del norte recuperar su fuente de trabajo.

Los pescadores de la Caleta Riquelme esperan durante este lunes a sus colegas de Caleta Portales y a representantes de Twitteros Solidarios, quienes llegarán personalmente a entregar las donaciones y brindar apoyo a los trabajadores del norte, afectados por el terremoto del pasado 1 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter