Tópicos: País | Sismos

SHOA descartó tsunami en Chile tras sismo en Papúa Nueva Guinea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,7 grados en la escala de Richter.

SHOA descartó tsunami en Chile tras sismo en Papúa Nueva Guinea
 UNO

El sismo tuvo lugar en el mar, frente a la costa de Papúa Nueva Guinea.

Llévatelo:

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó un tsunami en las costas chilenas tras un sismo de magnitud 7,7 grados en la escala de Richter situado en las cercanías de Papúa Nueva Guinea.

En su boletín emitido a las 20:49 horas, el organismo comunicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

El sismo tuvo lugar en el mar, frente a la costa de Papúa Nueva Guinea, a 54 kilómetros al sureste de la localidad de Kokopo, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El hipocentro del temblor se situó a una profundidad de 65,7 kilómetros, de acuerdo a datos del USGS, que mide los movimientos telúricos de todo el mundo.

Por el momento, como consigna la agencia EFE, se desconoce si el terremoto ha causado víctimas o daños materiales.

En tanto, el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) informó que olas desde uno a tres metros llegarán a las costas de Papúa Nueva Guinea y de hasta 30 centímetros en lugares como Australia, Japón, Filipnas, Nueva Caledonia, Fiji, Samoa, Islas Cook, Guam, Vanuatu, Kiribati, Tonga, Tuvalu e Indonesia, entre otros.

Sin embargo, en su último informe de las 22:32 hora de Chile, el PTWC informó que existe riesgo de la llegada de olas de hasta 30 centímetros a las costas chilenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter