Tópicos: País | Sismos | Simulacros Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cuatro mil personas participaron en simulacro de terremoto y tsunami en Los Ríos

El proceso de evacuación se realizó en el borde costero de las comunas de Valdivia, Corral, La Unión y San José de la Mariquina.

Onemi
El Sistema de Alerta de Emergencia emitió mensajes para los teléfonos celulares indicando el inicio y término del simulacro.

El Sistema de Alerta de Emergencia emitió mensajes para los teléfonos celulares indicando el inicio y término del simulacro.

Cuatro mil personas participaron este miércoles en un simulacro de sismo y tsunami en el borde costero de las comunas de Valdivia, Corral, La Unión y San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos.

El proceso emuló un sismo de mayor intensidad con percepción Mercalli IX en la región, con posterior alarma de tsunami: Durante dos minutos las sirenas de los vehículos de emergencia y de las instalaciones costeras emularon un terremoto 8,0 Richter, para luego dar paso al proceso de evacuación hacia los distintos puntos de encuentro ubicados sobre la cota 30.

Esto estuvo reforzado a través de la mensajería del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), el cual emitió mensajes para los teléfonos celulares indicando el inicio y término del simulacro.

El intendente Ricardo Millán indicó que "es fundamental que particularmente nosotros que tenemos comunas costeras en nuestra región hagamos un ejercicio permanente. Hemos hecho cinco ejercicios de estos en los últimos años y creemos que esto es fundamenta".

"Hoy lo que tenemos es a las escuelas, a los servicios de salud preparados, trabajando en este tsunami. La población ha respondido, la población entiende que esto es un ejercicio fundamental para poder estar preparados ante eventualidades que, sabemos, son parte de nuestra vida como país", aseguró.

Esta iniciativa forma parte del programa Chile Preparado de ONEMI, que hasta la fecha ha movilizado a más de 9,5 millones de personas a lo largo del territorio nacional.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio