Más de 2.000 establecimientos educacionales participaron en simulacro de terremoto 8,8 Richter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Claudio Orrego calificó como "obligación moral" prepararse ante un eventual sismo.

Más de 2.000 establecimientos educacionales participaron en simulacro de terremoto 8,8 Richter
 UNO

Se estima que un millón 600 mil personas participaron en el simulacro.

Llévatelo:

Más de dos mil establecimientos educacionales de la Región Metropolitana participaron este jueves en el tercer simulacro de terremoto 8.8 Richter.

Un total 2.266 establecimientos de educación parvularia, escolar, superior y diferencial, realizaron la actividad, que sirve para evaluar condiciones de seguridad y acciones de preparación, además de aumentar la atención y participación fomentando la cultura preventiva.

"Nos estamos preparando para algo que sabemos que va a ocurrir, sólo no sabemos cuando va a ocurrir. Chile es un país de terremotos, prepararnos para estos terremotos con nuestros niños, con nuestros discapacitados es una obligación moral", dijo el intendente Claudio Orrego.

"Esto es bastante más completo que lo que históricamente se conoció como la 'Operación Deyse', esto es mucho más que una evacuación, es un sistema de prevención integral en caso de terremotos. Lo que hemos visto hoy día tomó varios meses de preparación y esperamos que el día de mañana salve muchísimas vidas", añadió.

Por su parte, el director de la Onemi, Ricardo Toro, comentó que "el lugar más seguro donde puede estar su hijo es en el establecimiento educacional, es decir, no requiere venir apresuradamente a buscarlo porque tiene que estar tranquilo que hay un sistema que funciona y hay un sistema que se prepara desde antes".

"Aquí se denota una preparación con medios sanitarios, con equipos de rescate, con alumnos que hacen de monitores y todo un sistema de entorno interior y exterior que deja de manifiesto la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar", recalcó.

Se estima que un millón 600 mil personas participaron en el simulacro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter