Onemi preparó simulacro regional de terremoto y tsunami con recorrido informativo en Tomé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejercicio se efectuará el jueves 20 de noviembre en las comunas costeras del Biobío.

En la actividad participaron la gobernadora de Concepción, además de seremis y directores de servicios.

Onemi preparó simulacro regional de terremoto y tsunami con recorrido informativo en Tomé
 Archivo UNO

El simulacro se efectuará en las 13 comunas costeras del Biobío.

Llévatelo:

La directora regional de Onemi, Gilda Grandón, junto a la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, además de seremis y directores de servicios, recorrieron diversas zonas de Tomé con el objetivo de informar a la población sobre el simulacro regional de terremoto y tsunami que se efectuará el próximo jueves 20 de noviembre en las comunas costeras de la Región del Biobío.

En la actividad, las autoridades recorrieron la zona de las pescaderías y el centro de la citada comuna entregando recomendaciones, mapas de seguridad, vías de evacuación, puntos de encuentro, zonas seguras y zonas de riesgo para el ejercicio.

"Nosotros sabemos que para poder generar condiciones que nos permitan desarrollar la cultura preventiva y el autocuidado tenemos que hacer este tipo de ejercicios, y es por eso que hoy estamos junto a la Onemi, Carabineros, Bomberos, el Ejército, distintos servicios y personal de la municipalidad de Tomé para entregarle a la comunidad la información de este simulacro", dijo la gobernadora Muñoz.

Por su parte, la directora de la Onemi regional, Gilda Grandón, manifestó que "es de suma importancia que toda la población del borde costero de la región esté en conocimiento que el 20 de noviembre se realizará el simulacro, y junto con ello, saber si viven o trabajan en zona de amenaza, las vías de evacuación que llevan hacia los puntos de encuentro o zonas seguras".

En la jornada del jueves el sonido de las sirenas de Bomberos, Carabineros y PDI marcarán el inicio del simulacro, momento en el que la población debe ubicarse en un lugar de protección sísmica. A continuación, las personas deberán evacuar hacia las zonas de seguridad, lugar desde donde las autoridades indicarán el término del ejercicio.

Esta actividad se enmarca en la preparación del ejercicio de terremoto y tsunami, en donde se espera movilizar a los habitantes de las 13 comunas del borde costero, iniciativa que forma parte del Programa Chile Preparado de Onemi, la cual ya ha movilizado a más de 5 millones de personas a lo largo de todo el territorio nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter