Un millón y medio de escolares participaron en simulacro de terremoto en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ejercicio representó un sismo de 7,9 Richter que duró dos minutos.

Es parte del programa "Chile preparado".

Llévatelo:

Un millón y medio de estudiantes de tres mil colegios de la Región Metropolitana participaron en un simulacro de terremoto como parte del programa "Chile preparado", impulsado por el Gobierno que busca educar las reacciones frente a situaciones de emergencia.

El ejercicio simuló un sismo de 7,9 Richter y duró dos minutos. Los niños se protegieron bajo sus mesas mesas y luego, guiados por profesores, se agruparon en los patio en círculos o filas. Terminado el movimiento sísmico, se pasó lista y el director avisó por altavoces que todo estaba en orden.

"Agáchate, cúbrete y afírmate" fue el slogan de esta campaña, que fue bien evaluada por el ministro de Educación, Harald Beyer: "Es importante que los niños, los profesores, los asistentes de educación, los directores se preparen para estas circunstancias. Hemos tenido en el pasado terremotos y afortunadamente han ocurrido en días en que no había clases. Siempre eso puede ocurrir y hay tres millones de niños en los colegios por lo que hay que estar preparados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter