Tópicos: País | Sismos

Sismo de magnitud 6,3 Richter remeció a cinco regiones del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento se registró a las 21:34 horas y alcanzó una intensidad de VI grados Mercalli.

Sismo de magnitud 6,3 Richter remeció a cinco regiones del país
 Agencia UNO

El temblor tuvo una intensidad de VI grados Mercalli en Andacollo, Canela, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Paihuano.

Llévatelo:

Un sismo de mediana intensidad se percibió esta noche en cinco regiones de la zona norte y central del país: Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

El Centro Sismológico Nacional reportó una magnitud de 6,3 en escala Richter, con epicentro ubicado 42 kilómetros al oeste de Ovalle e hipocentro situado a 36,5 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile".

La Oficina Nacional de Emergencia detalló que el temblor anotó sus mayores intensidades, de VI grados Mercalli, en varias comunas de la Región de Coquimbo: Andacollo, Canela, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Paihuano.

Con intensidad de V grados Mercalli se sintió el sismo en Illapel, La HIguera, Monte Patria, Salamanc (Región de Coquimbo) y Zapallar (Región de Valparaíso).

La Dirección Regional de Onemi en Coquimbo dio cuenta de "cortes de energía eléctrica parciales en las comunas de Ovalle y Paihuano".

Bomberos de Coquimbo reportaron a través de Twitter un corte de luz en Tongoy y derrumbes en la Ruta 5 Norte: 

La Municipalidad de Canela dijo que en la misma red social que el único "inconveniente" relacionado con el movimiento telúrico dice relación con la saturación de la telefonía móvil: 

La Subsecretaría de Telecomunicaciones descartó, en tanto, "interrupciones en los servicios de telecomunicaciones" debido al sismo:

 

Intendente reportó normalidad

El intendente subrogante de Coquimbo, Américo Giovine, detalló que en la provincia del Choapa se reportó normalidad al igual que en el Limarí, salvo por rodados en el algunos caminos, pero sin mayor inconvenientes. 

"En la ruta 5 se reporta un deslizamiento de derrumbe en el sector del kilómetro 380 que está haciendo atentido por Gesa y otro en la cuesta Buenos Aires que está siendo atendido por Sacyr", puntualizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter