Tópicos: País | Sismos

Sismo de mediana intensidad afectó a las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El temblor se percibió a las 09:36 horas.

Alcanzó una magnitud de 4,7 en Escala de Richter.

Sismo de mediana intensidad afectó a las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío

El epicentro se localizó 15 kilómetros al noroeste de Linares.

Llévatelo:

Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 09:36 horas de este domingo en las regiones del Libertador Bernardo O'Higgins, del Maule y del Biobío, informó la Oficina Nacional de Emergencia.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile reportó preliminarmente una magnitud de 4,7 en Escala de Richter, con epicentro localizado 15 kilómetros al noroeste de Linares.

Para la Región de O'Higgins la Onemi reportó intensidades de II grados Mercalli en Pumanque, Rancagua, San Fernando y Santa Cruz, y IV grados en Placilla.

En la Región del Maule el temblor se percibió con intensidades de III grados Mercalli en Constitución, Curicó, Duao, Hualañé, Iloca y Pelluhue; de IV grados en Cauquenes, Chanco, Pelarco, Pencahue, San Clemente y Villa Alegre; y V grados en Linares, San Javier y Talca.

Para la Región del Biobío la Onemi reportó intensidades de II grados en Chillán, Cobquecura, Ninhue y San Carlos, III grados en Portezuelo y IV en Quirihue.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo la Onemi.

Más información en instantes

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter