Tópicos: País | Sismos

Sismología: Réplicas de sismo en Tongoy "van a poder ser percibidas durante los próximos días"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Su director, Sergio Barrientos, destacó que se trató de un nuevo movimiento, completamente diferente al terremoto 8,4 que vivió la región en 2015.

Sismología: Réplicas de sismo en Tongoy
 @Info5Chile

El temblor en Tongoy "tuvo características de terremoto", apuntó Barrientos.

Llévatelo:

El director del Centro Sísmológico Nacional (CSN), Sergio Barrientos entregó detalles del sismo que afectó a la Región de Coquimbo la noche de ayer sábado y que dejó a dos personas fallecidas y cuantiosos daños.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el experto señaló que "la gente que estuvo más cerca de la zona epicentral, lo percibió de manera muy fuerte. Así que es un sismo muy fuerte, con características de terremoto".

"Hasta el momento hay más de 60 réplicas de variados tamaños, son las más importantes porque ocurren muchas de menor tamaño que nosotros ya no las percibimos porque son a nivel instrumental. Las réplicas que reportamos en nuestro sitio web son aquellas que tienen magnitudes superiores a 2,5", agregó.

Barrientos añadió que "en este caso creemos que las réplicas van a seguir existiendo, principalmente a nivel instrumental –bajo los 2,5- y algunas de ellas van a poder ser percibidas por la población durante los próximos días". 

En esto contexto, el director del CSN destacó que el sismo se trató de uno nuevo y completamente diferente al terremoto 8,4 que vivió la región el año 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter