Tópicos: País | Sismos

Subsecretario del Trabajo se reunió con trabajadores portuarios en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Javier Díaz indicó que "aprovechamos de conversar temas propios laborales de los trabajadores portuarios".

Trabajadores del puerto afirmaron que "fue una reunión muy productiva".

Subsecretario del Trabajo se reunió con trabajadores portuarios en Arica
 Archivo UPI

La cita fue para tratar temas laborales portuarios tras el terremoto que afectó al norte.

Llévatelo:

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, llegó hasta la Región de Arica y Parinacota para reunirse con los trabajadores del puerto de Arica tras el terremoto que afectó al norte del país.

El secretario del Sindicato Nº 1 del Terminal Puerto Arica y primer vicepresidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Víctor Ramírez, detalló que "fue una reunión muy productiva, porque nosotros necesitábamos saber en qué están algunas de las demandas que nosotros le presentamos a la ministra Javiera Blanco".

"La verdad es que había mucha incertidumbre respecto al proyecto de ley por el tema de la media hora, nos quedó claro que esto se presenta a corto plazo", añadió.

Díaz, tras la extensa reunión, recorrió el recinto portuario verificando los daños que causó el terremoto del 1 de abril, constatando que todo estaba operando en orden y sin interrupciones.

"Fue una reunión muy productiva, la verdad es que estamos muy satisfechos de que no ha habido mayores daños en el puerto de Arica, al revés de lo que ocurrió en Iquique donde el puerto público quedó seriamente dañado", comentó.

El subsecretario del Trabajo indicó que "aprovechamos de conversar temas propios laborales de los trabajadores portuarios. Fue una reunión franca, bien directa y están ellos y nosotros muy contentos de que estemos trabajando los distintos proyectos de ley que afecta al sector y que esperamos redunden en beneficios en los trabajadores portuarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter