Tópicos: País | Sismos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Temblor afectó a cuatro regiones de la zona central

El movimiento telúrico se percibió a las 13:54 horas y alcanzó una intensidad de IV grados Mercalli, según la Onemi.

Tuvo una magnitud de 5,2 en escala Richter.

Un sismo de menor intensidad se percibió a las 13:54 horas de sábado en la zona central del país, entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.

El Centro Sismológico Nacional informó, de manera preliminar, una magnitud de 5,2 en escala Richter, con epicentro localizado 38 kilómetros al oeste de Valparaíso e hipocentro a 24 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia reportó intensidades de IV grados Mercalli en las comunas de Salamanca (Coquimbo), Quillota, Rinconada, Valparaí­so, Viña del Mar y Zapallar.

En Santiago el movimiento telúrico se sintió con una intensidad de III grados.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo". agrega la Onemi.

El SHOA indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio