Tópicos: País | Sismos

Temblor afectó a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento se registró a las 10:35 horas y alcanzó una magnitud de 5,2 en escala Richter.

Se percibió con intensidad de IV grados Mercalli en Casablanca, Quillota, Valparaí­so, Viña del Mar, Puente Alto y Mostazal.

Temblor afectó a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins

El epicentro se ubicó 9 kilómetros al sur de Farellones.

Llévatelo:

Un sismo de menor intensidad se percibió a las 10:35 horas de este martes en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

El Centro Sismológico Nacional reportó una magnitud de 5,2 en escala Richter, con epicentro ubicado 9 kilómetros al sur de Farellones e hipocentro a una profundidad de 114 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que, en la Región de Valparaíso, el sismo se percibió con intensidades de III grados Mercalli en Los Andes, Quilpué, Rinconada, San Antonio, Villa Alemana y Zapallar; y con IV grados en Casablanca, Quillota, Valparaí­so y Viña del Mar.

Para la Región Metropolitana se informaron intensidades de III grados Mercalli en Buin, María Pinto, Melipilla, San Bernardo, Santiago y Talagante, y IV grados en Puente Alto.

En Rancagua alcanzó una intensidad de III grados y en Mostazal de IV; esto en la Región de O'Higgins.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", indicó la Onemi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter