Tópicos: País | Sismos

Último balance de Onemi confirma "normalización" en zona centro sur tras fuerte sismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el movimiento del sábado, la Región de Valparaíso presenta las mayores secuelas.

Suministro eléctrico en área Metropolitana fue repuesto en su totalidad.

Último balance de Onemi confirma
 @min_interior

Las autoridades hicieron un positivo balance de conectividad y servicios tras el sismo.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un último balance luego del sismo de 6,4 grados Richter que durante la tarde del sábado afectó desde la Región de Coquimbo a La Araucanía causando interrupción de suministros e inquietud entre la población.

De acuerdo a lo informado por la repartición, el movimiento de mayor intensidad ha sido seguido de aproximadamente 14 réplicas, donde al menos cinco han sido perceptibles en la zona central detalló Miguel Ortiz, Jefe del Centro de Alerta Temprana de Onemi.

El funcionario indicó que la situación de conectividad en carreteras es normal y salvo la presencia de rodados en el acceso a Catapilco en la ruta E46, los cuales fueron removidos por personal de emergencia, no se reportaron otros trastornos.

En cuanto al corte de suministro eléctrico, este afectó mayormente a la Región Metropolitana donde cerca de 100.000 clientes vieron interrumpido el servicio, el cual según Onemi ya fue repuesto.

"La Superintendencia de Electricidad y Combustibles estableció los canales de coordinación con las empresas, situación que a esta hora es de total normalización", agregó Miguel Ortiz al respecto.

Daños en Región de Valparaíso

Sobre los daños estructurales, Onemi indicó que se está evaluando en terreno la situación a cargo de cada oficina regional, destacando negativamente los daños sufridos por el Centro de Salud Familiar de Olmué, lo que sumado a los trastornos del Merval, que reanudará sus servicios sólo desde este lunes, fueron abordados por el intendente Ricardo Bravo.

"El metro regional va a quedar con suspensión operativa todo el día de hoy... nos informaron de un problema en el Cesfam de Olmué, habrían daños que se están evaluando y que podrían revestir alguna importancia pero eso lo está verificando el Servicio de Salud de Viña del Mar conjuntamente con la autoridad municipal", explicó el intendente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter