Tópicos: País | Tiempo

"A abrigarse": Meteorología adelanta una "semana fría" para la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este domingo, se esperaba precipitaciones sólo en el sector oriente, sin embargo, la lluvia cayó en toda la capital.

Eso sí, esta condición no ayudará a mejorar las condiciones de ventilación en Santiago.

 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Durante la mañana de este domingo, precipitaciones sorprendieron a los capitalinos, ya que inicialmente se había informado que las precipitaciones podrían llegar en el sólo sector oriente y la próxima semana a Santiago.

En contacto con Cooperativa, la jefa de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Edita Amador, apuntó que la lluvia "estaba pronosticada para el sector oriente -La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, todo ese sector- con precipitaciones un poco más intensas".

"Acá en el centro, es llovizna solamente. Hoy día solamente hay precipitaciones aisladas porque ya se está quebrando la nubosidad, pero sí, por ejemplo, en los próximos días habrá días fríos".

"Solamente a abrigarse de aquí a lo que viene para la próxima semana", llamó la jefa de turno, pues "se pronostican solamente precipitaciones que tendrán en alturas de lo que es Temuco hasta Los Lagos, y van a haber precipitaciones mayores a lo que hemos tenido ahora, pero en el sur llegarían solamente al Biobío".

Pero, además, al menos hasta el miércoles se mantendrán malas las condiciones de ventilación, porque hay muchos contaminantes. "Hoy día están regular, por las precipitaciones, pero mañanan, con la masda fría, debiese estar malo, explicó. "Habrá factores de mala ventilación por lo menos de aquía tres días más", acotó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter