Tópicos: País | Tiempo

Aguas Andinas está en alerta ante posibilidad de deshielos por las altas temperaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan temperaturas por sobre los 30 grados para este fin de semana.

La empresa aseguró que "la situación en estos momentos es absolutamente normal".

Aguas Andinas está en alerta ante posibilidad de deshielos por las altas temperaturas
Llévatelo:

Aguas Andinas se declaró en estado de Alerta Temprana Preventiva de cara a este ffin de semana debido al pronóstico de altas temperaturas para la cordillera en la Región Metropolitana.

Esto debido al temor de que se produzcan deshielos, lo que eleva las turbiedades de los ríos "por sobre lo normal", informó la empresa.

A través de un comunicado, Aguas Andinas detalló que "la situación en estos momentos es absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes y cualquier cambio en la condición será informado oportunamente a través de la página web de la empresa, su cuenta en Twitter @aguas_andinas y los medios de comunicación".

La compañía explicó que "los episodios de temperaturas elevadas en la alta cordillera por sobre los 5.000 metros como el pronosticado (técnicamente definidos como pronósticos de isoterma alta) pueden provocar deshielos que incrementan los niveles de turbiedades de los ríos, tal como ha ocurrido en las últimas horas".

"Sin embargo, debido a la gestión de la compañía la producción de agua potable se ha mantenido sin alteraciones, garantizando la continuidad de servicio a los clientes", aseguró.

Según la Dirección de Meteorología de Chile, la Región Metropolitana espera temperaturas de hasta 31 grados para este fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter