Tópicos: País | Tiempo

Al menos 16 viviendas resultaron dañadas por tromba marina en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades cuantificaron preliminarmente los daños a treintena de familias.

Lugareños reportan destrozos y caída del tendido eléctrico.

Al menos 16 viviendas resultaron dañadas por tromba marina en Tirúa
 @GoberArauco

Las autoridades locales aún evalúan los daños producidos por el fenómeno.

Llévatelo:

La Gobernación Provincial de Arauco, en la Región del Biobío, informó de 25 viviendas con daños en sus techumbres y estructuras debido a los fuertes vientos arrastrados por una tromba marina en la comuna de Tirúa, datos que el municipio local elevó a 30 familias afectadas.

De acuerdo a la repartición, una tormenta eléctrica acompañada de granizos, fuertes lluvias y viento, provocó la voladura de techumbres, además de cortes en el servicio eléctrico en Tirúa y el balneario de Quidico.

El alcalde Adolfo Millabur explicó que "fue una tromba marina acompañada de granizo y lluvia intensa en pocos minutos, lo que nos dejó perplejos por los daños que nos generó".

"Básicamente en la zona urbana de Tirúa son como 30 familias damnificadas las catastradas", agregó el jefe comunal.

Pese a lo ocurrido -cuyo punto más devastador duró aproximadamente diez minutos- no hay reportes de heridos ni lesionados y se descartó la apertura de albergues.

Autoridades tanto a nivel comunal como provincial y personal de emergencias se encuentran en la tarea de cuantificar los daños ocasionados por el fenómeno, del cual hasta el momento no hay mayores registros.

El gobernador Humberto Toro se trasladó a la zona para colaborar en la coordinación con el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, de la ayuda a los afectados quienes comenzaron a recibir los primeros insumos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter