Tópicos: País | Tiempo

Alarma meteorológica por lluvias en San Pedro de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se prevé la caída de 10 a 20 milímetros de agua en un corto período de tiempo lo que podría traer complicaciones en la zona.

El evento se desarrollará durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo.

Alarma meteorológica por lluvias en San Pedro de Atacama
 @MOPAntofagasta

Se mantiene activa la a la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Ollagüe, Calama y Antofagasta por el mismo evento meteorológico.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile levantó una alarma meteorológica para la comuna de San Pedro de Atacama por las intensas lluvias que se esperan durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo.

A través de su sitio web, confirmaron que "se esperan precipitaciones fuertes a intensas en sector de Toconao" afirmando que el evento "se desarrollará en un corto período de tiempo".

Esta alarma se suma a la alerta amarilla levantada por la Onemi por las lluvias de intensidad normal a moderada que se esperaban para los sector.

Cabe destacar que se prevé la caída de 10 a 20 milímetros de agua en un corto período de tiempo, características que podrían propiciar un posible aluvión en la zona. 

Además se mantiene activa la Alerta Temprana Preventiva para los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta, en especial las comunas: Ollagüe, Calama y Antofagasta por el mismo evento meteorológico. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter