Tópicos: País | Tiempo

Alerta por ola de calor entre regiones de Valparaíso y el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual.

En la Región Metropolitana se esperan temperaturas entre los 33 y 35 grados.

Alerta por ola de calor entre regiones de Valparaíso y el Maule
 ATON

En O'Higgins se registrará una máxima de 34 grados este lunes.

Llévatelo:

Una ola de calor con temperaturas que alcanzarán los 37 grados se registrará desde este domingo 19 de febrero hasta el martes 21, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

La institución decretó una alerta meteorológica entre las regiones de Valparaíso y el Maule, donde se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual.

La máxima se espera en la zona interior de la Región de Valparaíso donde, el lunes, las temperaturas marcarán los 37 grados.

Mientras que en la Región Metropolitana se esperan temperaturas entre los 33 y 35 grados en los días indicados.

En tanto, se espera que la Región de O'Higgins registre una máxima de 34 grados este lunes, en paralelo a la Región del Maule, donde pronostican que la máxima alcance los 33 grados durante los tres días de alerta.

Imagen foto_00000016

Conaf reforzó sus brigadas en la zona

Por este motivo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reforzó sus 58 brigadas en esa zona y tiene listos los helicópteros por si requieren actuar.

El gerente de protección contra incendios forestales de Conaf, Alfredo Mascareño, detalló que "nos obliga a desplazar recursos desde la zona sur del país, que va a presentar un menor riesgo de incendios forestales, donde además ha habido abundante precipitación en los últimos días, hacia la zona central de forma de fortalecer el primer ataque".

"Hemos traído recursos del sur, principalmente helicópteros y aviones, agregamos a esto la participación del avión tanquero Ilyushin, que va a permanecer en Chile de acuerdo a la solicitud del Gobierno chileno hasta el 28 de febrero y así está operando", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter