Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Alerta por precipitaciones en la zona norte del país

La Onemi decretó alerta amarilla en regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá por lluvia en precordillera y cordillera.

Mientras que hay alerta temprana preventiva para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta.

UNO Referencial
Las precipitaciones se registrarán entre este miércoles y sábado.

Las precipitaciones se registrarán entre este miércoles y sábado.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Las lluvias se registrarán entre este miércoles y sábado, esperándose hasta 40 milímetros de agua caída en algunas zonas.

Ante esta situación, la Onemi informó que se decretó alerta amarilla para la Región de Arica y Parinacota por las precipitaciones que suponen "un aumento del riesgo asociado a esta variable".

También se decretó alerta amarilla para la Región de Tarapacá producto de esta misma situación.

Mientras que en la Región de Antofagasta hay alerta temprana preventiva para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, según informó la Onemi, la cual está vigente desde el 8 de enero pasado.

Imagen foto_00000015
Los montos de agua caída en milímetros que se esperan entre este miércoles y sábado. (Fuente: Meteorología)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio