Tópicos: País | Tiempo

Alexis Sánchez envió ayuda para los damnificados de Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Él no se olvida de su tierra", comentó el alcalde Fernando San Ramón.

La autoridad contó que el futbolista expresó "estar muy preocupado y que si pudiera estaría acá ayudando".

Alexis Sánchez envió ayuda para los damnificados de Tocopilla
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Alexis Sánchez, oriundo de Tocopilla, envió ayuda para los damnificados de la ciudad que lo vio nacer luego de que un aluvión dejara medio centenar de viviendas destruidas y otras 150 con daños.

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, fue quien confirmó el envío de la ayuda que se materializará este lunes, según informa La Tercera.

"Él no se olvida de su tierra, y por ello quiso estar presente y se comunicó con nosotros para enviar ayuda a los tocopillanos", contó el jefe edilicio.

¿Qué ayuda envió el campeón de América? El alcalde detalló: "Hablamos principalmente de agua embotellada, algunos productos básicos de primera necesidad, ropa de abrigo, entre otras cosas, y que ya está en la región".

San Román confidenció el mensaje que envió Alexis Sánchez quien expresó "estar muy preocupado y que si pudiera estaría acá ayudando", contó la autoridad.

Según informa el diario, la ayuda llegará a Tocopilla en dos camiones, los que desde el sábado están en la comuna de María Elena donde se retrasó el arribo producto de "un tema tributario".

Por eso, se espera que el lunes la ayuda sea finalmente entregada por lo que llegará directamente al polideportivo de Tocopilla donde será distribuida a los damnificados de la ciudad.

El alcalde contó que "a penas estén acá los camiones, vamos a empezar la distribución a las familias afectadas, ya que Alexis nos pidió que se entregara la ayuda lo más rápido posible y de forma directa a las familias".

Hace una semana, el delantero del Arsenal usó las redes sociales para entregar su apoyo con un contundente: "Arriba Tocopilla".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter