Tópicos: País | Tiempo

Anuncian nuevas marejadas para la costa chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Olas de hasta tres metros de altura azotarán desde el domingo entre Arica y el Golfo de Penas.

No se espera que generen grandes daños en la infraestructura del borde costero, precisó la Armada.

Anuncian nuevas marejadas para la costa chilena
 ATON (Archivo)

Es el aviso especial número 13 en lo que va del año.

Llévatelo:

La Armada de Chile emitió un nuevo aviso de marejadas desde Arica hasta el Golfo de Penas (Región Aysén), con olas de hasta tres metros, a partir de este domingo hasta el martes 4 de abril.

El oleaje alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local, y corresponden al aviso especial número 13 en lo que va del año.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, el teniente Felipe Rifo, explicó que, sin embargo, este fenómeno -tercer aviso de marejadas de componente norte-, "no ha sido categorizado como Marejadas Anormales, debido a que la altura y la fuerza que trae es menor que los eventos anteriores".

"Es por esto -prosiguió la autoridad marítima- que no se espera que generen grandes daños en la infraestructura del borde costero, pero si fuerte rompiente sobre todo en los horarios de más alta marea, donde se espera que las olas impacten con mucha energía ", apuntó.

La Armada llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas desde playas no aptas para el baño, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter