Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Armada alertó sobre marejadas este fin de semana

El fenómeno se registrará desde el Golfo de Penas hasta Arica.

Las olas no superarán los cuatro metros de altura.

ATON
El fenómeno se presentará desde el Golfo de Penas hasta Arica.

El fenómeno se presentará desde el Golfo de Penas hasta Arica.

El Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada alertó sobre un nuevo evento de marejadas, el cual se registrará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, desde este viernes 21 y hasta el domingo 24 de abril.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 15 en lo que va del año y el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, el teniente Felipe Rifo, explicó que "este evento está asociado al mismo sistema frontal que afectará con precipitaciones a gran parte del litoral sur y central del país durante los próximos días".

Además precisó que estas marejadas no son consideradas como anormales ya que las olas no superarán los cuatro metros.

"El sistema frontal también va a dejarnos marejadas para el litoral central desde el viernes hasta el domingo. Estas marejadas son de componente sur, con una altura máxima de hasta cuatro metros, por lo tanto esperamos que generen rompientes en los sectores más abiertos", añadió el teniente Rifo.

La Armada llamó a evitar la circulación por sectores riesgosos, así como tampoco realizar deportes acuáticos ni acciones temerarias en sectores de rompientes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio