Tópicos: País | Tiempo

Armada anunció marejadas con olas de hasta cuatro metros durante esta semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno se registrará entre miércoles y sábado en buena parte del litoral del país.

Se trata del cuarto aviso especial en lo que va del año.

Armada anunció marejadas con olas de hasta cuatro metros durante esta semana
 ATON

La Armada llamó a la comunidad a "actuar con prudencia y cautela".

Llévatelo:

La Armada emitió un aviso especial por marejadas que se registrarán entre miércoles y sábado en buena parte del país y que provocarán olas de hasta cuatro metros de altura.

Según detalló el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso -dependiente de la Armada- el fenómeno se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández.

"A contar del día miércoles 7 de febrero esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral, generando oleaje de hasta cuatro metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección", explicó el teniente Felipe Fernández, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso.

"Este evento corresponde al aviso especial número cuatro en lo que va del año, el cual no ha sido categorizado como marejadas anormales", aclaró el marino.

Sin perjuicio de lo anterior, la autoridad marítima hizo presente que, de todos modos, la comunidad "debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter