Tópicos: País | Tiempo

Armada emitió alerta por fuertes marejadas en las costas para este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estima que esta condición se mantendrá hasta el martes 8 de diciembre.

Pidieron a los turistas extremar las medidas de precaución.

Armada emitió alerta por fuertes marejadas en las costas para este fin de semana
 UNO

Autoridades llamaron a la precaución a las personas.

Llévatelo:

La Armada emitió una alerta a los habitantes y visitantes de las zonas costeras del país debido a fuertes marejadas que se registrarán este fin de semana en que muchos se tomarán "sandwich".

Según informó la entidad, "un potente viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas con rompiente en el borde costero".

"Se estima que las olas se manifiesten entre Arica y el Golfo de Arauco con mayor fuerza este sábado y domingo, llegando a afectar también a Juan Fernández", añadió la organización.

Se espera que esta condición se mantenga hasta el martes 8 de diciembre y como se espera la presencia de muchos visitantes en zonas como el litoral central, se recomienda el baño solo en las playas autorizadas con bandera verde.

El jefe de Meteorología de la Armada, capitán de Fragata Luis Vidal, formuló un llamado al autocuidado de la población "a los turistas o residentes de las zonas costeras que lleguen a las playas este fin de semana los llamamos a extremar la precaución, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente".

Onemi llamó a la "prudencia y cautela"

Desde la Onemi Valparaíso, el director regional (s) Carlos Vega llamó al autocuidado, afirmando que "a contar del sábado que viene ya se presenta el efecto marejada en lo que es el Archipiélago Juan Fernández y a contar del domingo 6 en la mañana todo lo que es el tramo de Arica al Golfo de Arauco, es decir, las costas de la Región de Valparaíso".

"Esta es una situación que debería mantenerse aproximadamente hasta el martes, más o menos. Recoger las medidas que la autoridad marítima entrega, que es actuar con prudencia y cautela, obviamente respetar las medidas de seguridad establecidas, es decir, no acercarse al borde costero, sector de roqueríos, respetar las playas que están habilitadas", indicó.

Vega agregó que "las playas que no estén habilitadas, los sectores rocosos, no acercarse hacia esos sectores a fin de evitar accidentes".

La Autoridad Marítima de la Armada de Chile insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter