Tópicos: País | Tiempo

Armada emitió alerta por marejadas anormales en casi toda la costa del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan olas de hasta cinco metros entre el Golfo de Penas y Arica.

Armada emitió alerta por marejadas anormales en casi toda la costa del país
 ATON

La Armada llamó a la población al autocuidado para evitar accidentes.

Llévatelo:

El Centro Meteorológico de la Armada de Valparaíso emitió una alerta por marejadas anormales que se registrarán desde el miércoles hasta el fin de semana con olas de hasta cinco metros en casi toda la costa del país.

Según el organismo, los sectores que serán afectados estarán entre el Golfo de Penas hasta Arica, pasando incluso por la Isla de Pascua y el archipiélago de Juan Fernández.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada de Valparaíso, el teniente Felipe Rifo explicó que "a contar del día miércoles 9 de agosto esperamos una condición de marejadas anormales del suroeste sobre nuestro litoral insular y continental, generando oleaje que podría alcanzar hasta los 5 metros de altura".

El funcionario añadió que estre fenómeno producirá eventualmente "salidas de mar y daños en la infraestructura costera en bahías abiertas al suroeste, afectando principalmente el litoral central y norte del país".

Según el teniente Rifo, se espera que la condición más significativa "ocurra entre los días jueves 10 y viernes 11 de agosto. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 34 y es el octavo de características anormales en lo que va del año".

Las autoridades realizaron un llamado al autocuidado de la población debido a la fuerza de las rompientes, por lo que incluso se evalúa el cierre de sectores costeros para evitar accidentes.

Por ello, se anunció el cierre de cinco lugares en la costa en la Región de Valparaíso: Laguna Verde, la avenida Perú de Viña del Mar, el paseo Juan de Saavedra, la Roca Oceánica y el muelle Vergara.

Según la dirección de Meteorología de la Armada, las olas en bahía Cumberland, en la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández, llegarán hasta los seis o incluso ocho metros de altura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter