Tópicos: País | Tiempo

Armada emitió aviso especial por marejadas desde Arica al Golfo de Penas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La advertencia incluye a Juan Fernández e Isla de Pascua.

Fenómeno comenzó ayer lunes y se extenderá hasta el domingo.

Armada emitió aviso especial por marejadas desde Arica al Golfo de Penas
 AGENCIA UNO

Debido a este aviso, la autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela.

Llévatelo:

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso especial por marejadas desde el Golfo de Penas, por el sur, hasta Arica, en el norte, que incluye también a Juan Fernández e Isla de Pascua.

El fenómeno, que comenzó ayer lunes en Isla de Pascua se extenderá, por lo menos, hasta el domingo en el sector norte del país.

Desde el Golfo de Penas hasta Arauco las marejadas comenzaron la mañana de este martes y se extenderán hasta el viernes, mientras que desde el Golfo de Arauco hasta Coquimbo el fenómeno se presenciará desde la tarde de este martes hasta el mismo viernes, al igual que en el archipiélago Juan Fernández.

En tanto, entre Coquimbo y Antofagasta las marejadas comenzarán la mañana del miércoles, para en la tarde llegar desde Antofagasta hasta Arica, donde permanecerán hasta el domingo.

Debido a esto, la autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter