Tópicos: País | Tiempo

Armada emitió nuevo aviso especial por marejadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fenómeno se extenderá desde Arica hasta el Golfo de Arauco.

Las marejadas comenzarán la mañana de este miércoles y se extenderán hasta el sábado.

Armada emitió nuevo aviso especial por marejadas
 ATON

Estas marejadas van a generar rompiente con mayor fuerza en lo que son los sectores abiertos al oeste y suroeste.

Llévatelo:

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial por marejadas que se extenderán desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el archipiélago Juan Fernández y la Isla de Pascua.

El fenómeno estará caracterizado por fuerte viento en área oceánica que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas y rompiente en el borde costero.

Las marejadas comenzarán la mañana de este miércoles en Isla de Pascua, para continuar desde el jueves en la mañana en el archipiélago Juan Fernández y en la zona comprendida entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco y durante la tarde entre este último punto y Arica.

El teniente Felipe Rifo explicó que "lo más fuerte de estas marejadas esperamos que se dé el día jueves 23, en lo que es todo el litoral central, sobre todo en los horarios de pleamar o más alta marea, que va a ser alrededor de las 22:00 y 23:00 horas".

"Estas marejadas no han sido categorizadas como marejadas anormales, por lo tanto, no esperamos que se genere ningún tipo de destrucción en lo que es la infraestructura del borde costero, pero sí, al ser categorizadas como marejadas, van a generar rompiente con mayor fuerza en lo que son los sectores abiertos al oeste y suroeste", añadió.

Esta condición se mantendrá hasta el jueves en Isla de Pascua, hasta el viernes en Juan Fernández y desde el Golfo de Penas hasta Huasco, y hasta el sábado desde Huasco hasta Arica.

Por esto, la autoridad marítima llama a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter