Tópicos: País | Tiempo

Armada mantuvo alerta de marejadas anormales en la costa de la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno afectará desde Huasco hasta Constitución y se sentirá con más fuerza durante la noche de este domingo.

Las autoridades han registrado daños menores en los sectores afectados.

Armada mantuvo alerta de marejadas anormales en la costa de la zona central
 ATON

El jefe del Servicio Meteorológico de la Armada confirmó que se han registrado daños menores en los sectores afectados

Llévatelo:

El jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, comandante Luis Vidal, informó en la tarde de este domingo que la alerta de marejadas anormales en el litoral central de nuestro país se mantiene vigente, por lo que se recomienda no acercarse a roqueríos y circular con precaución en el borde costero.

El funcionario detalló a Cooperativa que el fenómeno, que afectará específicamente desde Huasco hasta Constitución, afectará con mayor fuerza en la media noche de hoy.

"Sobre el aviso que estaba vigente se emitió un aviso de marejadas anormales que comenzó a afectar anoche, hoy y mañana el litoral central, específicamente desde Huasco a Constitución. Ya ésta constitución de marejadas desde el norweste, categorizadas como anormales, han producido algunos sobre pasos en el litoral central, especialmente a la hora de más alta marea", informó el comandante.

"Esperamos que esta noche, que es una pleamar mas importante de un 1,7 metros, también se produzcan sobre pasos y la rompiente y la marejada sobrepase la línea de la costa en el litoral central", concluyó.

Autoridades piden precaución frente a oleaje

Debido a esto, Luis Vidal pidió a la población mantenerse a salvo y no exponerse al fenómeno para ver la rompiente de las olas o para sacar fotografías.

"Mientras este vigente este aviso de marejadas normales se recomienda no ingresar al mar, no sobrepasar los limites de los miradores dispuestos en el borde costero, no ir a sectores rocosos donde la rompiente se hace mucho mas activa", detalló el uniformado.

"Lamentablemente, cuando se emite un aviso de estas características, la gente va al borde costero y se expone a la rompiente, que viene con escombros y, si alcanza a alguna persona, se podría producir un accidente", concluyó.

Por último, el jefe del Servicio Meteorológico de la Armada confirmó que se han registrado daños menores en los sectores afectados, como inundaciones en algunas avenidas y bancas de granito desplazadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter