Tópicos: País | Tiempo

Aumenta el número de fallecidos por el sistema frontal en la zona centro sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de las 12:00 horas, la Onemi entregó un nuevo balance.

Además, reportó que hay más de 200 mil personas sin suministro eléctrico debido al temporal.

Aumenta el número de fallecidos por el sistema frontal en la zona centro sur
 ATON (Archivo)

Casi 3.000 personas se encuentran damnificadas.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el número de fallecidos por el sistema frontal aumentó a cuatro personas.

En su último reporte, el organismo precisó a las dos muertes que se produjeron en la Región del Maule este viernes se sumó una tercera persona en La Araucanía y una cuarta en la Región Metropolitana. 

La tercera víctima, informada durante la mañana de este sábado, se trató de un hombre de 63 años que falleció por el desborde del estero Botrolhue, a 15 kilómetros de Temuco, según consignó 24 Horas.

La víctima se suma a Alejandro Bustos Henríquez, de 66 años, quien falleció la tarde de este viernes en el sector Pantanillo, luego que un árbol cayera -desde la orilla de la ruta- sobre el vehículo que conducía, y al trabajador forestal Freddy Faúndez Cansino, 64 años, quien murió al derrumbarse una techumbre que arreglaba, en la comuna de Empedrado.

El Ministerio Público ordenó una serie de peritajes para aclarar ambas muertes, en una investigación a cargo del fiscal Alexie Crisostomo, que indicó que "se debieron al gran viento que hubo el día de ayer" en la comunas.

Más de 200 mil clientes sin electricidad

En cuanto a la afectación a nivel país, la Onemi informó que se registran 2.915 personas damnificadas, 53 albergados, un total de 275.225 clientes sin suministro eléctrico y 5.765 clientes sin agua potable.

Región de Coquimbo: Se activaron las quebradas Leiva, Marquesa, El Arenal, El Cebollín y Diaguitas. En paralelo, se registran 1.879 clientes sin suministro eléctrico.

Región de Valparaíso: Tres viviendas con daños y 7.114 clientes sin suministro eléctrico.

Región Metropolitana: 17 damnificados, dos viviendas con daño mayor y 21.683 clientes sin suministro eléctrico.

Región de O'Higgins: 39 personas damnificadas, seis albergadas, una vivienda destruida, 12 con daño mayor, y 56.161 clientes sin suministro eléctrico.

Región del Maule: Dos fallecidos, tres albergados y 77.006 clientes sin suministro eléctrico.

Región del Biobío: 2.840 personas damnificadas, 710 viviendas con daño mayor y 42.557 clientes sin suministro eléctrico.

Región de La Araucanía: una persona fallecida, 17 damnificadas, 44 albergados, cuatro viviendas con daño mayor y 223.445 clientes sin suministro eléctrico.

Región de Los Ríos: 580 personas sin suministro eléctrico.

Región de Los Lagos: Dos personas damnificadas, una vivienda con daño mayor y 1.041 clientes sin suministro eléctrico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter