Tópicos: País | Tiempo

Autoridades cerraron el paso Los Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación será evaluada constantemente por la Gobernación Provincial de Los Andes.

También se anunciaron marejadas para esta tarde en el borde costero.

Autoridades cerraron el paso Los Libertadores
 Archivo UPI

El paso estará cerrado, al menos, durante esta tarde anunció la gobernadora.

Llévatelo:

El sistema frontal que comenzó cerca del mediodía de este jueves en la Región de Valparaíso originó el cierre del paso fronterizo Los Libertadores para todo tipo de vehículo.

Sobre el tiempo que permanecerá cerrado, la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, explicó que la situación se irá "evaluando minuto a minuto, por hoy día tenemos un frente de mal tiempo, hay que evaluar más tarde, si el frente de mal tiempo se va diluyendo, inmediatamente se procede a la apertura, pero en este momento tenemos el frente de mal tiempo durante la tarde".

"Además tenemos flujo diferido, entonces hay que tomar las medidas del caso", agregó la gobernadora provincial.

Las autoridades también han manifestado su preocupación por las marejadas que anunció la Gobernación Marítima para esta tarde en el borde de costero, ya que las olas alcanzarían alturas sobre los tres metros, por lo que llamaron al autocuidado.

Cierran Paso Pehuenche

Debido al sistema frontal que afecta a la zona, la Gobernación Provincial de Talca decidió suspender el tránsito por el Paso Internacional El Pehuenche que comunica el sur de Mendoza con la Región del Maule.

El gobernador Gonzalo Montero explicó que "hay una alerta temprana preventiva por los vientos y la lluvia y en la cordillera se convierte en una pequeña nevazón, donde ya en la cuesta Los Cóndores teníamos seis centímetros de nieve durante la tarde".

"Se esperan nevazones durante la noche y es por eso que de manera preventiva se suspendió el tránsito internacional en el Paso Pehuenche hasta mañana (viernes) en la mañana, donde Vialidad va a trabajar para el despeje del camino", agregpó la autoridad provincial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter