Tópicos: País | Tiempo

Autoridades reforzaron plan de contingencia ante nevazón en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal del municipio, MOP y Vialidad trabajan para despejar los caminos.

Ha caído casi un metro de nieve en las zonas rurales.

Autoridades reforzaron plan de contingencia ante nevazón en Punta Arenas
 UNO

Los vuelos en la zona fueron cancelados.

Llévatelo:

Tras la caída de cerca de 15 centímetros de nieve en el centro de Punta Arenas, las autoridades locales continúan llevando a cabo el plan de contingencia para despejar los caminos que se hayan visto afectados.

De acuerdo a cifras entregadas por la Dirección de Meteorología, cerca de un metro de nieve ha caído en los sectores rurales de la comuna, razón por la cual se han cancelado los vuelos que entran y salen a la zona.

Personal del municipio, el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad trabajan para despejar los caminos.

El alcalde Emilio Boccazzi explicó que "ha estado la maquinaria municipal trabajando incesantemente desde que ha comenzado el invierno, este es un trabajo más. Se siguen dando las condiciones de accesibilidad a los predios de Villa Generosa".

"Estuvimos en la Onemi y tenemos que hacer un reporte para ver como enfrentamos en los próximos días el seguir dando condiciones de accesibilidad, no solamente en los sectores más densos como es Villa Aldea, Pampa Redonda y Villa Generosa, sino también otros caminos que están también complicados", añadió.

Las autoridades manifestaron su preocupación por la alta cantidad de nieve, ya que en todo 2014 solamente cayeron 10 centímetros en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter