Tópicos: País | Tiempo

Chileno presidirá asociación meteorológica sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Navarro Schlotterbeck ya lidera la Dirección Meteorológica de Chile.

Chileno presidirá asociación meteorológica sudamericana
 Dirección Meteorológica de Chile

Navarro deberá promover la cooperación entre los países de la región para mejorar el monitoreo y la predicción del tiempo.

Llévatelo:

El chileno Guillermo Navarro Schlotterbeck fue elegido presidente de la Asociación Regional III (AR-III) de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), constituida por trece servicios meteorológicos e hidrológicos de la región.

Según un comunicado de la Dirección Meteorológica de Chile, entidad que también dirige, el nombramiento de Navarro  fue informado por el secretario general de la OMM, profesor Petteri Taalas, quien aprovechó para felicitarlo.

Entre sus nuevas responsabilidades, representará a todos los servicios meteorológicos e hidrológicos de la región, por lo que deberá coordinar los temas de esta índole entre la OMM y la región

Junto a lo anterior, deberá facilitar y ejecutar lo que dispone la OMM a nivel sudamericano, buscando especialmente la cooperación entre los países para mejorar el monitoreo y predicción de tiempo.

La Asociación Regional está integrada, además de Chile, por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El próximo mes de noviembre Chile será sede de la 17ª cumbre de la Asociación Regional AR-III, que será presidida por el Secretario General de la OMM y contará con la presencia de los directores de servicios meteorológicos e hidrológicos de la región, representantes de otros países observantes, organizaciones internacionales y directivos de la OMM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter